Residencia Togo



Residencia "Les Semailles"

Desde octubre de 2011 la Fundación Universitaria GJ Chaminade colabora con la Residencia Universitaria "Les Semailles" ("La siembra") situada en Lomé (Togo). La Residencia Universitaria "Les Semailles", se constituyó en octubre de 2010. Su misión es favorecer la formación y la convivencia de jóvenes universitarios, que se encuentran sin medios económicos, facilitándoles los medios necesarios para que puedan seguir los cursos de la Universidad (residencia, formación y actividades a todos los niveles) con el fin de mejorar sus condiciones de vida y favorecer el desarrollo del país.

En el año 2012 se creó la “Asociación Les Semailles” que proporciona el marco institucional necesario para el funcionamiento de la Residencia en Togo, así como para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la población togolesa, en particular de las mujeres y niños, desde un planteamiento de desarrollo humano, sostenible y participativo.

En el año 2014 se creo la Asociación de Antiguos alumnos de la Residencia les Semailles (ARESE) con el fin de colaborar al funcionamiento de la Residencia, organizar diversas actividades culturales, algunas de ellas abiertas a la sociedad togolesa y de apoyarse mutuamente en los distintos aspectos de la vida.

El objeto de esta colaboración no solo es económico, sino fundamentalmente pretende ser un vehículo de información, conocimiento de la realidad y colaboración de nuestros estudiantes con la realidad universitaria de otros países, fomentando su espíritu crítico y su compromiso con estas realidades.


Patronato FUGJ Chaminade



Durante la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2017 el Patronato visitó la Residencia "Les Semailles" en Togo

-Durante la semana del 26-11-2017 al 2-12-2017 Luis Paradinas (Patrono) y Juan Muñoz (Director) visitaron la Residencia Universitaria "Les Semailles" en Lomé (Togo), con la que colabora la Fundación UGJ Chaminade. La Residencia Universitaria "Les Semailles", fue creada en octubre de 2010. Su principal misión es fomentar la convivencia y la formación de jóvenes togoleses, con dificultades económicas, proporcionándoles los recursos necesarios que les permitan estudiar en la Universidad con el fin de mejorar su nivel educativo e influir positivamente en el desarrollo de la sociedad togolesa. En ese sentido se prestan servicios de residencia, formación y actividades culturales, educativas y deportivas de todo tipo. A efectos de garantizar un correcto seguimiento del proyecto se realizan visitas de manera regular para estrechar los lazos, conocer la realidad sobre el terreno, trasladar la misma a Madrid y ayudar al cumplimiento de los fines del proyecto. La visita ha permitido comprobar cómo el proyecto continua cumpliendo sus objetivos de manera muy eficaz. .



Os dejamos colgado un video que describe la residencia y el proyecto..



Más Información



- Semana de Togo 2017

Un año más y ya van siete el Chaminade celebró su SEMANA DE TOGO. Como consecuencia de nuestro apoyo al proyecto en Togo y en un intento de hacer presente la realidad de Togo y de la residencia “Les Semailles” en el Chaminade celebramos esta semana dedicada a Togo. Este año fue en la semana del 27 al 31 de marzo En ella se realizó una exposición con diversos murales y fotografías con información sobre Togo y el proyecto de “Les Semailles. El lunes 27-3-2017 a las 22:15 se celebró una Trinchera con Marivi Ordonez (Africanista del UAM) titulada “Desmitificando la historia de África”. El martes 28-3-2017 se preparó un menú Togoles en la comida y a las 22:45 se proyectaron diversos documentales. Por último el miércoles 29-3-2017 se realizó un concierto de música a cargo del Grupo Kolanuts.





Más Información



Durante la semana del 5 al 11 de marzo de 2017 el Patronato ha visitado la residencia "Les Semailles" en Togo

-Los pasados días 5 a 11 de marzo de 2017 dos Patronos de la Fundación UGJ Chaminade (Maribel Baena y Luis Paradinas) visitaron la Residencia “Les Semailles” en Lome Togo. El objeto de esta visita es estrechar los lazos de unión entre ambas instituciones, manifestando con nuestra presencia el apoyo al proyecto e intentado compartir nuestras experiencia comunes. La experiencia del viaje ha sido magnifica, habiendo podido comprobar cómo se ha hecho un magnifico trabajo de reordenación de espacios y como el proyecto continua adelante cumpliendo con creces sus objetivos. .



Asímismo el Aula de TOGO del Colegio Mayor Chaminade, ha preparado un vídeo para que nuestros amigos de Togo nos conozcan mejor.



Más Información